Las Fundaciones Andrés Guardado y Real Betis se dan la mano

 

El estado Benito Villamarín ha acogido este miércoles la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Andrés Guardado. El gran objetivo de esta última, como el propio jugador mexicano ha dicho, es “hacer un centro en México donde podamos sacar de las calles a estos niños con problemas no sólo a través del deporte, sino también con la arquitectura, el dibujo, la danza… en aulas donde ellos encuentren su talento”.

En el acto participaron, además del propio Guardado, Sandra de la Vega, presidenta de la Fundación Andrés Guardado, el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo, el cónsul de México en Sevilla, Eduardo González Biedma y el gerente de la Fundación RBB, Manuel Rodríguez.

Sandra de la Vega: “Estamos trabajando mucho en Guadalajara (México). Al estar en Sevilla, veo que la gente está muy dispuesta a ayudar y abierta a poder hacer cosas aquí también, poder recaudar dinero y con eso también ayudar a proyectos aquí. Agradecer a la Fundación del Betis porque desde el primer día me abrieron las puertas. Hay mucho que hacer y hay mucha gente que se puede unir a esto”.

Eduardo González Biedma: “Es un dia de enorme satisfacción para todos. Guardado no es una persona normal, tiene un extraordinario carisma en México, donde es el capitán de la selección, todo el mundo empatiza con él. Una de sus virtudes es la generosidad con la que dedica su tiempo, sus fondos y su esfuerzo ante los problemas de la juventud. Ellos apuestan por alternativas para la juventud”.

Rafael Gordillo: “Es un día muy especial para nosotros ya que Andrés es jugador nuestro y sabemos la labor que desarrolla su Fundación en México. No hemos dudado en trabajar conjuntamente con ellos. Esperemos que este camino sea muy largo y duradero y surjan de aquí muchos proyectos”.

Manuel Rodríguez: “La Fundación Real Betis pondrá al servicio de la Fundación Andrés Guardado su estructura y recursos. Estamos trabajando en diversos proyectos el primero de los cuales será una gala solidaria prevista para el 26 de abril para recaudar fondos para la Fundación Andrés Guardado. La gala tendrá lugar en el Consulado de Portugal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *